Los modelos de Bellas Artes exigen contratos de fijos discontinuos
Los estudiantes de la facultad de Bellas Artes de Madrid se han visto privados de modelos a causa del conflicto laboral causado por la no renovación de contratos de este colectivo. Los contratos finalizaban el pasado día 2 de mayo y, según fuentes laborales, aunque ha sido presentada la solicitud de renovación, éstos no han sido aún devueltos a los trabajadores.Los modelos de Bellas Artes fueron dados de alta en la Seguridad Social el pasado año y por primera vez, gracias a un acta levantada por la Inspección de Trabajo. Los modelos piden que se les haga contrato de trabajador fijo discontinuo y se les aplique el acta del convenio de noviembre de 1986, que se viene aplicando a otros colectivos de otras universidades del país.
Un portavoz de los trabajadores señaló que actualmente se encuentran en la misma situación de ilegalidad que llevó a la Inspección a levantar acta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.