Absueltos cinco acusados de revelar fórmulas de una multinacional
La Audencia de Barcelona ha dictado sentencia absolutoria para cinco procesados por un delito de revelación de secretos industriales. La multinacional Diversey SA, dedicada a la fabricación de detergentes de uso industrial, interpuso una querella acusando a José María Onyos, ex director del departamento de investigación de la firma, de utilizar las fórmulas químicas de la multinacional en una empresa que creó con posterioridad con el nombre de Proquimia SA, con la misma actividad que Diversey. El fallo también ha absuelto a los otros cuatro procesados.En la sentencia se afirma que los conocimientos técnicos y las fórmulas utilizadas en la firma Diversey SA no son de su propiedad, puesto que, en opinión del tribunal, fueron aportados por el procesado José María Onyos "por su formación universitaria". Además, el tribunal considera que no se ha probado que la firma Proquimia SA utilizase las fórmulas patentadas por la multinacional. Según la sentencia, los productos ffietergentes son producidos por "empresas y marcas de similitud casi simbiótica y de efectos coincidentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.