_
_
_
_

Un hijo de Barbie vivió en Barcelona y se relacionó con neonazis españoles

Klaus Geor Altmann Wilhelms, hijo de Klaus Barbie, el carnicero de Lyón, vivió en Castelldefels (Barcelona), sin que se conociera su verdadera identidad, durante más de 10 años, desde 1965 hasta 1978, con algunos períodos de ausencia. En esa época, el hijo de Barbie mantuvo estrechos contactos con el grupo neonazi Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE).De nacionalidad boliviana, el hijo de Barbie nació en Kasel (RFA) en 1946 y llegó a España en 1965 con un pasaporte a nombre de Klaus Geor Altmann Wilhelms. Su padre, cuyo juicio prosiguió ayer en Lyón con la lectura del acta de acusación, utilizó durante años el apellido falso Altmann, que le facilitaron en 1951 los norteamericanos por sus servicios anticomunistas.

Klaus Geor Altmann estudió Derecho en la universidad de Barcelona y trabajó en una editorial. Actuó también como representante de una firma marítima boliviana creada por su padre y dedicada al tráfico de armas. La pista española de Altmann se pierde en 1978. Tres años después murió accidentalmente en Bolivia.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_