Hoy llega el gas natural a Madrid
A bombo y platillo, la Empresa Nacional del Gas (Enagas) presenta hoy la denominada campaña de "Ilegada del gas natural a Madrid", una de las últimas capitales europeas en conectarse por tubería fija a un suministro ininterrumpido de este hidrocarburo gaseoso de casi nula contaminación. Tres años de intensos trabajos y más de 15.000 millones de pesetas de inversiones han sido precisos para ello.Con todo, pasará aún algún tiempo antes de que el gas natural sea utilizado masivamente en la capital de España, tanto por parte de los consumidores industriales como por los domésticos. Serán necesarios, previamente, ajustes en las plantas de transformación de Gas Madrid para adecuar el gas a la red existente -lo que ya se realiza a marchas, forzadas- y una política comercial agresiva para la captación de clientes.
Enagas, que cuenta con suministros de Argelia, Libia y los pozos nacionales (Serrablo y Bermeo), ampliará con Noruega sus proveedores exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.