_
_
_
_
_

La Ertzaintza tendrá 2.000 nuevos agentes

Los efectivos de la Ertzaintza se ampliarán en 2.000 nuevos agentes y la policía autónoma vasca dispondrá de otras siete comisarías, según anunciaron ayer representantes de las administraciones central y vasca al concluir la junta de seguridad, órgano que no se reunía desde hace 18 meses.En la actualidad, la Ertzaintza cuenta con 3. 100 agentes, tres bases de operaciones, once comisarías y seis subcomisarías. Las nuevas comisarías se ubicarán, entre otras localidades, en Hernani, Azkoitia, Valle de Trápaga, Erandio y Llodio. Cada una de las nuevas promociones de la Ertzaintza estará integrada por unas 600 personas.

Dentro del nuevo clima existente entre Madrid y Vitoria a raíz del acuerdo de gobierno entre el PSOE de Euskadi y PNV, portavoces de la junta de seguridad apuntaron también la posibilidad de una operación conjunta espectacular contra la droga en el País Vasco.

Eli Galdos, ex viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, que presidió la reunión junto a Julen Elgorriaga, delegado del Gobierno en Euskadi y ex gobernador de Guipúzcoa, aseguró que el trasvase de información entre ambas policías era fluido. Galdos dijo que el Gobierno central nunca pretendió ocultar información a la Ertzaintza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_