_
_
_
_

Dos policias de la comisaria de Centro, arrestados por robo detención ilegal y tráfico de drogas

Amelia Castilla

Dos policías nacionales, Lorenzo Vinet Pérez, de 29 años, y Fran cisco Díaz Delgado-Boigas, de 36, han pasado a disposición policial como presuntos implicados en los delitos de detención ilegal robos con violencia y tráfico de estupefacientes, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los agentes fueron arrestados por funcionarios de la Brigada Anticorrupción, grupo operativo creado hace más de un año que se dedica a investigar posibles irregularidades de funcionarios del cuerpo nacional en las actuaciones propias de su cargo.Los detenidos prestaban servicio en un radio patrulla del distrito Centro de Madrid, y han sido suspendidos de sus funciones por la Dirección General de la Policía. La investigación se inició hace varios meses, al tenerse noticias de las supuestas irregularidades cometidas por los policías en el desempeño del servicio. A finales de abril, la policía obtuvo los testimonios de algunas mujeres que trabajaban en un club de alterne situado en la calle de San Bernardo. Las mujeres confesaron que Lorenzo Vinet les había facilitado estupefacientes en distintas ocasiones.La policía cuenta con el testimonio de dos testigos y de un policía, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. F., que acusan a Lorenzo Vinet de haber detenido, vestido de paisano y libre de servicio, a un ciudadano de color el pasado verano en la plaza de Vazquez de Mella. La víctima de este hecho no ha podido ser localizada, pero los testigos aseguran que Vinet condujo a la víctima en su coche particular hasta la Casa de Campo, donde le propinó una paliza. El acusado lo dejó abandonado en el parque tras robarle el dinero que llevaba y unas cuantas chinas de hachís.En poder de los funcionarios que investigaban los hechos constaban también las denuncias de tres personas, una de nacionalidad marroquí y dos colombianos, que afirman haber sido identificados y despojados de su dinero por los agentes citados cuando patrullaban en un zeta. El ciudadano marroquí fue detenido ilegalmente por los agentes suspendidos ahora de funciones, según la información policial.

Vinet niega los delitos que se le imputan, aunque ha reconocido haber suministrado hachís a las mujeres empleadas en el club. La droga que el policía suministró a las chicas la habían dejado abandonada en el coche patrulla unos detenidos, según las declaraciones realizadas por el agente al ser detenido. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía explicó que el grupo anticorrupción que ha llevado a cabo este servicio no tiene nada que ver con los miembros de la brigada que investigó el caso de El Naní y el atraco al Banesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_