_
_
_
_

Expediente por presuntas irregularidades a un alto cargo de la Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha decidido abrir un expediente informativo para investigar las supuestas irregularidades económicas denunciadas por el interventor de la corporación, José del Cerro, al presidente del área económica, José Luis Medina. Del cerro denunció la existencia de facturas defectuosas abonadas por la diputación y determinado reparto de comisiones en la contratación de obras y compra de materiales. Medina advirtió que de ser falsas las afirmaciones del funcionario se tomarán medidas contra él por dejar "en entredicho la honestidad de los trabajadores de esta casa".

El responsable de asuntos económicos, ante la gravedad de las afirmaciones, mandó llamar al presidente de la diputación y ordenó al secretario que levantara acta. Posteriormente, Del Cerro remitió al presidente un informe pormenorizado de las anomalías financieras detectadas Las relaciones entre Medina y Del Cerro no son buenas, El último enfrentamiento entre ambos se registró durante la comisión de gobierno del martes, cuando José Luis Medina, acusó al área de intervención de falta de celo.

El grupo mayoritario de la diputación granadina ha sido el Partido Socialista del Pueblo Andaluz hasta su integración en el Partido Andalucista Posteriormente, dos de sus diputados pasaron al Grupo Mixto. El presidente, Juan Hurtado, y algunos de sus colaboradores no tienen militancia política desde su exclusión, al comienzo del mandato, del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_