Una niña de 10 años reconoce al hombre que supuestamente abusó de ella
Una niña de 10 años identificó, cuando se encontraba con su madre en una tienda, al hombre que supuestamente había abusado de ella y de otra niña de 6 años el día anterior. El acusado, un hombre de 24 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J. L. G. O., pasó ayer a disposición judicial, según informó la policía.Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 3 en las inmediaciones de la calle de Ponferrada, en el barrio del Pilar. Según las denuncias formuladas por las madres de las dos niñas, el acusado se acercó a las menores cuando jugaban con otros niños. J. L. les brindó ayuda para construir una caseta que los pequeños realizaban con cartones.
Una vez finalizada la casita de cartón, el detenido y la niña de 10 años se introdujeron en ella. Como tardaban en salir, los niños practicaron un orificio en los cartones y vieron que J. L. tocaba a la pequeña de forma obscena y se bajaba la cremallera del pantalón. La otra niña entró después en la caseta y parece que también fue sometida a abusos deshonestos. Las pequeñas aprovecharon un descuido del inculpado para escapar corriendo, según la información policial.
Al día siguiente, una de las víctimas acudió con su madre a efectuar unas compras en un establecimiento situado en la misma calle. Minutos después entró en la tienda J. L., que fue reconocido por la pequeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.