_
_
_
_

Comisiones Obreras y UGT convocan mociones en la construcción

Las federaciones de construcción de UGT y CC OO realizaron ayer un llamamiento conjunto para "que los trabajadores del sector continúen la lucha con carácter indefinido a partir de la segunda quincena de mayo en todas aquellas provincias que se encuentren negociando sus convenios".Ambas federaciones culpan a la patronal de mantener una actitud que califican de "incomprensible y cerril", y advierten que están perjudicando a las pequeñas empresas de construcción que no pueden soportar las pérdidas provocadas por las huelgas, "sin que dispongan del respaldo financiero de uno de los grandes bancos privados".

El comunicado suscrito por CCOO y UGT hace notar que ya se llevaron a cabo acciones de protesta en el sector durante, el pasado mes de abril. Acciones que, según los sindicatos, sirvieron para que en algunas provincias se produjera el desbloqueo de las negociaciones y se llegara a acuerdos de convenio para 1987.

Tras indicar que además de las pequeñas empresas, las huelgas convocadas van a perjudicar a los compradores de viviendas y a los usuarios de equipmientos colectivos por el retraso en la finalización de las obras, ambos sindicatos aseguran que la actitud patronal no se corresponde con la situación del sector que ha experimentado una importante recuperación en 1986.

En este sentido, el comunicado cita unas declaraciones de Ignacio Briones, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, realizadas ante la OIT. En ellas, según los sindicatos, Briones afirmaba que el sector había pasado de una producción global de 2,77 billones de pesetas en 1985, a 3,11 billones en el año 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_