El Congreso Judío Mundial se reúne por primera vez en un país del Este
ENVIADO ESPECIALLa reunión del Comité ejecutivo el Congreso Judío Mundial (CJM) que comienza hoy en Budapest, la capital de Hungría, constituye un acontecimiento sin precedentes. No sólo porque ésta es la primera vez que el CJM, que representa a más de 30 organizaciones judías de unos 30 países, recibe hospitalidad en una capital comunista, sino porque la delegación israelí de 15 miembros que viajará a Budapest incluye a destacadas personalidades sionistas.
Ariel Duzlin, presidente de la organización sionista mundial, o el doctor Yossef Burg, exiministro del Interior de Israel y hoy diputado del Partido Nacional Religioso en el Knesset (parlamento israelí), son algunas de las personalidades judías esperadas en Budapest No obstante, el alcalde de la capital húngara parece decidido a ir mucho más allá de lo que exige una simple hospitalidad, ya que dará una recepción oficial en honor de los delegados del CJM; la ocasión será aprovechada para inaugurar una estatua de Raoul Wallenberg, el diplomátco sueco que, durante la Segunda Guerra Mundial, salvé a 100.000 judíos húngaros de la muerte, y parece que el todo Budapest asistirá a la recepción que ofrecerá el CJM.
Esta reunión coincide con las expectativas en tomo a una eventual reanudación de las relaciones diplomáticas entre la Unión Soviética e Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.