_
_
_
_

Desactivada una bomba colocada en el coche de un dirigente socialista alavés

Un equipo de artificieros del Cuerpo Nacional de Policía, desactivó en la mañana de ayer en Vitoria un artefacto explosivo colocado junto a una de las ruedas del vehículo particular de Juan Pastor, director provincial de Trabajo en Alava y secretario institucional del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) en esta provincia.El artefacto fue descubierto por el propio Juan Pastor cuando salía de su domicilio para dirigirse al trabajo. Según manifestó Pastor, tras una revisión ocular que no acostumbra a hacer, apreció un paquete que le pareció sospechoso junto a su turismo, un Seat 127 de color azul matriculado en Madrid.

El artefacto estaba compuesto por 750 gramos de cloratita y un temporizador, metidos en una fiambrera. Según una nota hecha pública por el Gobierno Civil de Alava, al temporizador le faltaban las dos manillas, lo que hacía más difícil la desactivación del artefacto.

Pastor, minusválido, trabaja desde hace 12 años en la Administración laboral, desempeña el puesto de máximo representante del Ministerio de Trabajo en Álava desde 1982, y no cuenta con escolta.

La Agrupación Socialista de Álava emitió ayer un comunicado en el que, tras afirmar que "una vez más los violentos nuevos fascistas han pretendido atentar contra un militante socialista que siempre se ha distinguido en la defensa de los trabajadores" asegura que este nuevo ataque no cambiará los objetivos del PSE-PSOE y confía que "el peso de la ley caerá sobre estos indeseables y sobre quienes los apoyan, elementos que no merecen vivir en sociedad".

Los socialistas añaden que seguirán trabajando «por la libertad, el progreso y la convivencia de nuestro pueblo, conscientes de que son unos pocos quienes quieren llevarnos al caos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_