Iberia impide que los eventuales se incorporen a sus puestos de trabajo
Unos 35 trabajadores eventuales de Iberia, cuyos contratos temporales no han sido renovados por la compañía, acudieron en la mañana de ayer al aeropuerto de Barajas para ocupar sus puestos, lo que no permitió la empresa. Estos empleados levantaron acta ante testigos de la actitud de Iberia para presentarla en la Magistratura de Trabajo.En el aeropuerto de Barajas están empleados unos 250 trabajadores eventuales; más de 80 empleados tienen contratos firmados al amparo de un convenio entre Iberia y el Inem.
Por otra parte, ayer se registraron retrasos de una media hora en las salidas y entradas de los vuelos a causa de la huelga de celo que llevan a cabo los trabajadores. Una gran parte de los empleados no realizó horas extraordinarias en solidaridad con los trabajadores eventuales, a quienes no se ha prorrogado el contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.