Propuesta para prohibir el uso de datos confidenciales al invertir en bolsa
La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la CE, aprobó ayer una propuesta por la que se pretende prohibir, en los países del Mercado Común el uso de información confidencial para beneficiarse de las inversiones bursátiles.Esta propuesta, que deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros de la CE para su entrada en vigor, intenta poner coto al .negocio conocido técnicamente como insider trading. El proyecto afectará no sólo a los iniciados con información confidencial de primera mano, sino también a aquellos que la obtienen de una tercera persona.
El objetivo, según señaló un portavoz comunitario es evitar que se falsee la libre competencia mediante la intervención de agentes bursátiles que estén al corriente de las intenciones de los operadores.
El proyecto surgió ante los repetidos escándalos por este mor tivo y la ausencia de legislación que evite estas prácticas irregulares (véase EL PAIS del pasado 9 de febrero). Tan sólo Francia, Dinamarca e Italia poseen en la CE normas contra estos abusos. La posibilidad de crear una autoridad central para las bolsas comunitarias ha sido, sin embargo, desestimada, aunque está previsto crear un dispositivo de cooperación entre los Estados miembros.,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.