Cuatro trabajadores, heridos en Laredo por disparos de perdigón de un empresario
Cuatro obreros resultaron heridos de carácter leve por disparos de perdigón efectuados ayer en laredo por el empresario JoséRamón Santisteban Gómez, de 54 años, casado, al hacer frente a un numeroso grupo de trabajadores, llegados de distintos puntos de la región, que pretendía forzar a los empleados de la factoría de su propiedad a que secundaran la huelga del sector de la segunda transformación de la madera, prevista para ayer.
Los incidentes se prolongaron, según testimonio del hijo del agresor, José Ramón, a lo largo de unas dos horas. Éste asegura que los trabajadores que incitaban a la huelga penetraron en el recinto privado en que se asienta la industria que da trabajo a 39 personas y es la más importante, en su género, de la zona oriental de la región.Santisteban hijo declaró que su padre y uno de sus obreros, armados con sendas escopetas de caza calibre 12, efectuaron dos disparos al aire cada uno y a una distancia de unos 40 metros del nutrido grupo de operarios.
Atendidos en Valdecilla
Cuatro de aquellos fueron trasladados al hospital de Valdecilla, de Santander, donde fueron asistidos por impactos de perdigón en distintas partes delcuerpo; se trata de R.E.M.S., 41 años, afectado de múltiples heridas puntiformes y superficiales en cara, , pecho y abdomen; J.T.A., 58, con perdigones en cuello y brazo; M.G.L., 26, con los mismos impactos en región malar, cuello y tórax, y G.M.P., 31, con huellas de la agresión en el párpado derecho sin afectación del globo ocular, cuello, tórax y otras partes del cuerpo.
El suceso se produjo a las 14.30 horas, cuando aún no había hecho acto de presencia la Guardia Civil de Laredo tras una llamada telefónica realizada por el hijo. del industrial.
Según la versión del joven Santisteban, los incidentes prosiguieron durante cierto tiempo después de efectuarse los disparos; los agresores permanecieron en el interior de las instalaciones donde les detuvo la Guardia Civil, quien posteriormente les interrogó en el cuartel de Laredo.
La empresa J.R. Santisteban SA fue fundada hace 27 años y, según el hijo del industrial, "es menos rentable de lo que suponen algunos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Laredo
- Vandalismo
- Manifestaciones
- Encierros
- Ayuntamientos
- Orden público
- Protestas sociales
- Administración local
- Huelgas
- Violencia
- Desórdenes públicos
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Delitos orden público
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- Problemas sociales
- Delitos
- Trabajo
- Sucesos
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia