Luis Diego Cuscoy, arqueólogo
Luis Diego Cuscoy, uno de los padres de la arqueología canaria e introductor en las islas de los nuevos métodos dé antropología social, falleció en Santa Cruz de Tenerife, a la edad de 79 años, a consecuencia de una grave enfermedad. Natural de Gerona, desarrolló casi toda su vida en Tenerife, donde fundó y dirigió el Museo Arqueológico de Santa Cruz de Tenerife. Su participación directa en unos 250 yacimientos permitió hacer acopio de un gran volumen de datos sobre los antiguos poblamientos del archipiélago, que han servido de base para la elaboración de la Carta Arqueológica de la provincia.Simultaneó su amplia actividad bibliográfica en materia etnográfica (publicó más de 70 obras) con la edición de títulos literarios y ensayos. Su libro Los guanches, vida y cultura del primitivo habitante de Tenerife, editado en 1968, es una pieza básica en su género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.