_
_
_
_

Aranjuez considera un hecho histórico la traída de agua del Canal de Isabel II

La población de Aranjuez disfruta desde ayer del agua del Canal de Isabel II. Hecho reconocido como histórico por los vecinos de la localidad, y como tal se conmemoró con una fiesta popular, conocida ya como La Fiesta del Agua.Los festejos dieron comienzo a las siete de la tarde, en la plaza de la Mariblanca, con actuaciones de la banda del conservatorio local de música, del grupo Aljibe, los coros y danzas del Nuevo Aranjuez y la rondalla Amanecer.

Miles de vecinos presenciaron un espectáculo de agua, luz, música y fuegos artificiales que puso punto final al acontecimiento. Con anterioridad se habían repartido 11.000 jarras pequeñas de agua, una por cada cabeza de familia.

"Aranjuez tenía conectada su red de distribución con el río Tajo, un agua considerada por la Organización Mundial de la Salud sólo como tolerable, rayando en sus índices más bajos de potabilidad", manifestó el alcalde, el socialista Eduardo García Fernández. El edil comparte con la población la convicción de que con la llegada de esta agua de mejor calidad podrán reducirse las enfermedades de riñón y de vesícula que se producían debido al alto nivel de cal de la del Tajo, así como la merma de ciertas enfermedades digestivas, más pronunciadas en épocas estivales, sobre todo entre la población más joven.

Por otra parte, las amas de casa opinan que con la nueva traída del agua se reducirán los gastos domésticos derivados del mantenimiento de ciertos electrodomésticos, que por ese alto nivel de cal necesitaban costear. La alcaldía piensa también que la nueva conducción de agua favorece la oferta para que la industria se establezca en la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_