_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trabajadores de la Seguridad Social

El pasado noviembre las centrales sindicales CSIF-ASFESS, UGT y CC OO, en nombre de una presunta representatividad, fueron llamadas por el Ministerio de Trabajo para negociar el proceso de homologación de los funcionarios de la Administración de la Seguridad Social con los funcionarios de la Administración del Estado. Tras dichas negociaciones, que han conocido los funcionarios a través de filtraciones y no por exposiciones claras de quienes intervinieron en la discusión, algunos trabajadores de la Administración de la Segu-ridad Social tomaron sobre sí el compromiso de afrontar lo que constituía una segura reducción de salarios para la mayoría de la plantilla.Se constituyó una coordinadora estatal representativa de los funcionarios que coordinaba las decisiones tomadas por las asambleas de los distintos centros. Se decidió luchar y se celebraron movilizaciones seguidas en un buen número de provincias, que elilminaron en un paro total, el viernes 27 de marzo con una marcha a Madrid para exigir el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social -una negociación con Ios propios interesados.

La cerrazón del ministerio, la prepotencia del Gobierno que lo sustenta, la elección de interlocutores que ni conectan con la realidad -ni están por la labor de hacer contrapropuestas, suponen demasiados obstáculos para valorar si obtendremos algún resultado en nuestra lucha-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_