Dieta contra enfermedad
En el Reino Unido cada cuatro minutos muere una persona por causa de una enfermedad cardiaca, una de las cifras de fallecimientos por esta causa más altas del mundo. Casi la mitad de los ciudadanos británicos que han respondido a las preguntas de una encuesta reciente han confesado que por el momento ninguno de ellos ha hecho nada por evitar encontrarse entre el número de víctimas mortales por este motivo. Si esto se debe a ignorancia o a jactancia no está del todo claro. Esta es la razón por la que el Gobierno británico ha decidido poner en marcha una campaña que bajo el título de Cuide su corazón pretende rebajar estas cifras.La batalla contra el hábito de fumar, cuya incidencia es aún más evidente en este tipo de enfermedades que la de la dieta, no ha sido una guerra que se haya ganado en un solo día. Ha sido un proceso que se ha desarrollado lentamente a lo largo de varios años y que comenzó a acelerarse ante las pruebas evidentes más allá de cualquier duda razonable, de la relación existente entre el consumo de cigarrillos y el cáncer de pulmón.
Sin embargo, hay quien critica la campaña sobre la dieta alimenticia emprendida por el Gobierno británico aduciendo que ésta ofrece un muestrario insuficiente de productos para las economías domésticas. El pescado fresco, el pan integral y los vegetales son mucho más baratos que las comidas ya preparadas que se ofertan actualmente.
, 24 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.