Minoría Catalana pide la devolución al Gobierno de la ley de televisión privada
El Grupo Parlamentario de Minoría Catalana presentó en el Congreso la noche del pasado jueves una enmienda a la totalidad al proyecto de ley que regula la televisión privada "por no ajustarse a las previsiones constitucionales que inciden en la regulación de esta materia". Minoría Catalana pide en su enmienda la devolución al Gobierno del mencionado proyecto de ley.Fuentes del grupo que encabeza Miquel Roca, citadas por Europa Press, afirmaron que un equipo de expertos está trabajando en el estudio del citado proyecto de ley y que una de sus primeras conclusiones ha sido que no se ajusta a las previsiones constitucionales.
La Junta de Portavoces del Congreso deberá analizar el próximo martes la petición del Grupo Popular de que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley, que concluye el 30 de abril. El Grupo Socialista no se opondrá a dicha ampliación. Varios grupos de la oposición todavía no han decidido si enmendarán o no a la totalidad el proyecto de ley. Sólo Coalición Popular ha anunciado ya la presentación de un texto alternativo al enviado por el Gobierno a las Cortes.
Miquel Roca manifestó ayer que el proyecto de ley "se configura como un proyecto legitimador de los deseos del PSOE de contar con una televisión propia, a través de meros fiduciarios".
Según el portavoz de Minoría Catalana, el proyecto de ley no se ajusta a la Constitución fundamentalmente porque "toda la ley debería ser orgánica al desarrollar un derecho fundamental como es la libertad de información". Roca añadió que el proyecto tampoco respeta el marco de competencias entre la Administración central y las comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Miquel Roca Junyent
- Declaraciones prensa
- Relaciones Gobierno central
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- CiU
- Televisión privada
- PSOE
- Actividad legislativa
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Televisión
- Gobierno
- Gente
- Medios comunicación
- Legislación
- Administración Estado
- Justicia
- Comunicación
- España
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































