Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Minoría Catalana pide la devolución al Gobierno de la ley de televisión privada

El Grupo Parlamentario de Minoría Catalana presentó en el Congreso la noche del pasado jueves una enmienda a la totalidad al proyecto de ley que regula la televisión privada "por no ajustarse a las previsiones constitucionales que inciden en la regulación de esta materia". Minoría Catalana pide en su enmienda la devolución al Gobierno del mencionado proyecto de ley.Fuentes del grupo que encabeza Miquel Roca, citadas por Europa Press, afirmaron que un equipo de expertos está trabajando en el estudio del citado proyecto de ley y que una de sus primeras conclusiones ha sido que no se ajusta a las previsiones constitucionales.

La Junta de Portavoces del Congreso deberá analizar el próximo martes la petición del Grupo Popular de que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley, que concluye el 30 de abril. El Grupo Socialista no se opondrá a dicha ampliación. Varios grupos de la oposición todavía no han decidido si enmendarán o no a la totalidad el proyecto de ley. Sólo Coalición Popular ha anunciado ya la presentación de un texto alternativo al enviado por el Gobierno a las Cortes.

Miquel Roca manifestó ayer que el proyecto de ley "se configura como un proyecto legitimador de los deseos del PSOE de contar con una televisión propia, a través de meros fiduciarios".

Según el portavoz de Minoría Catalana, el proyecto de ley no se ajusta a la Constitución fundamentalmente porque "toda la ley debería ser orgánica al desarrollar un derecho fundamental como es la libertad de información". Roca añadió que el proyecto tampoco respeta el marco de competencias entre la Administración central y las comunidades autónomas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de abril de 1987