_
_
_
_

El PCE recurre el proyecto del Campo de las Naciones y exige que se tramite de nuevo

El grupo del PCE en el Ayuntamiento de Madrid presentó ayer ante la Comunidad de Madrid un recurso de reposición contra la aprobación definitiva del proyecto del Campo de las Naciones por considerar que ha habido graves irregularidades en su tramitación. Según Francisco Herrera, portavoz del grupo, el proyecto sobre el equipamiento que rodeará los recintos feriales debe ser nuevamente tramitado.

El PCE se basa para exigir la devolución del proyecto al Ayuntamiento de Madrid y la repetición de su tramitación en el hecho de que la Comunidad de Madrid procedió a su aprobación tras introducir en él numerosas modificaciones, algunas de ellas muy importantes.Herrera afirmó que la aprobación del plan por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad, aparecida el 23 de marzo en el Boletín Oficial de la Comunidad, no debía haberse producido, pues el número de modificaciones propuestas por los servicios técnicos regionales hacia aconsejable su devolución al Ayuntamiento.

"Sin embargo, el proyecto fue aprobado aunque la ley del suelo indica claramente que un proyecto de esta envergadura sólo pueder ser aprobado en su totalidad, rechazado o devuelto. Lo que no se puede es aprobarlo con numerosas modificaciones, y más tratándose de la actuación de mayor envergadura dentro del primer cuatrienio del Plan General", dijo Herrera.

En este sentido recordó que el proyecto municipal ha sido causa de una fuerte polémica desde que fue presentado por el equipo de gobierno municipal. Durante el período de información al, público fueron entregadas diversas alegaciones por parte de entidades vecinales. A ellas se unieron las del PCE por entender este grupo que se vulneraba la legislación, se ponía en peligro el parque suburbano y se abría la puerta a una operación que calificaban de especulativa. Estas alegaciones fueron desestimadas por el Ayuntamiento.

300.000 metros cuadrados

En el curso de la tramitación municipal fue, sin embargo, necesario proceder a la primera modificación del Plan General de Ordenación Urbana para conseguir que los 100.000 metros cuadrados de edificabilidad total permitida originariamente se convirtieran en 300.000 metros cuadrados. Según el PCE, el incremento real, una vez computadas todas las actuaciones previstas en el proyecto, habría elevado la edificabilidad total en otros 100.000 metros cuadrados. "Son precisamente estos apartados, contra los que habíamos presentado las alegaciones, los que ha anulado la Comunidad de Madrid", dijo el portavoz comunista.Herrera manifestó que entre las modificaciones introducidas en el proyecto por la Comunidad figuraba la obligación de introducir en el primer cuatrienio la realización del parque suburbano, que se contemplaba sin fecha en el proyecto; la prohibición de edificar en el citado parque, cuyo uso público defiende el Gobierno regional, y la necesidad de que la Administración se comprometa con plazos y presupuestos en una actuación cuyo uso y titularidad se reconocen públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El PCE, para el que la aprobación de la comunidad ha estado motivada en. cuestiones políticas, anunció asimismo que de no prosperar el recurso, acudirá ante la Audiencia Territorial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_