_
_
_
_

Cinco presuntos miembros de un comando armado, detenidos en Vizcaya

Cinco personas fueron detenidas en la madrugada de ayer en Bilbao y en Baracaldo por fuerzas de la Guardia Civil, por su presunta pertenencia a un comando armado de ETAm, según informaron fuentes oficiales. Los cinco detenidos fueron conducidos al cuartel de La Salve, en Bilbao, donde les fue aplicada la ley antiterrorista, y al mediodía fueron trasladados a la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, donde permanecen detenidos e incomunicados.Entre los detenidos se encuentran los jefes de los negociados de patrimonio y de euskera del Ayuntamiento de Baracaldo (el matrimonio Fernando Etxegarai y Jone Aldamiz), así como José Ignacio Otaegi y un hermano suyo cuya identidad no fue facilitada, primos del concejal del PNV en dicha corporación Roberto Aretzezábal, informaron fuentes del sindicato nacionalista LAB. A los presuntos integrantes de este comando les fueron incautadas armas y explosivos, aunque por el momento se desconoce su cuantía.

Tras conocerse la detención de los dos funcionarios del Ayuntamiento de Baracaldo, la sección sindical de LAB en este municipio colocó numerosos carteles en la casa consistorial solicitando la libertad de los detenidos., El grupo municipal de Herri Batasuna presentó una moción en la comisión de gobierno del Ayuntamiento baracaldés en la que solicitaba la inmediata liberación de ambos funcionarios y la derogación de la ley antiterrorista. La mencionada comisión, formada por PSE-PSOE y PNV, desestimó esta moción.

Otro presunto terrorista también fue detenido en Pamplona durante la madrugada de ayer. Se trata de Imanol Cortez Izal, de 23 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_