Vecinos de Coslada piden la libertad provisional para Salam Chehabi

Varios cientos de personas, convocadas por una comisión de vecinos de Coslada, se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de la localidad para exigir de la corporación municipal apoyo en la petición de libertad provisional para Salam Chehabi, director del sanatorio Coslada. Chehabi se halla internado en la prisión de Alcalá-Meco en relación con la muerte por aborto de Rosa María Fernández Cordero el día 12 de diciembre.Según la comisión de vecinos, Chehabi, de origen sirio, vive en Coslada desde hace 13 años y "se ha ganado el respeto y la confianza de todos los clientes de su clínica, que dispone de unas instalaciones sanitarias excelentes, superando incluso las de los centros de sanidad pública".
"Pensamos que la decisión de conceder la libertad provisional al marido de Rosa Fernández mientras que Chehabi permanece en prisión es una discriminación intolerable; seguramente el juez teme la huida de Salam Chehabi a su país si sale de la cárcel, pero ésta sería una reacción impensable en un hombre querido y plenamente integrado en Coslada", aseguré un portavoz de los manifestantes.
La comisión de vecinos, que ya envió 2.000 firmas pidiendo la libertad provisional al juez del caso y un escrito al Defensor del Pueblo, pide el respaldo del Ayuntamiento, por considerar "lícito y conveniente que la corporación apoye al director del sanatorio Coslada como un vecino más de la localidad".
El alcalde, el comunista José Huélamo, declaró que el Ayuntamiento, como institución oficial, no debe tomar partido en un asunto de naturaleza judicial del que ni siquiera conoce los pormenores, aunque respete la opinión de los manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una fiesta ‘rave’ en La Sénia (Tarragona) reúne a un millar de personas desde Nochevieja
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Enero llega con libros que impactan, emocionan y hacen pensar (y que no querrás perderte)
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































