_
_
_
_
_

El príncipe de Gales invita a los españoles a invertir en el Reino Unido

El príncipe Carlos de Inglaterra presidió ayer en Madrid la inauguración de unas jornadas sobre la liberalización de los mercados financieros mundiales y las relaciones hispano-británicas dentro de la Comunidad Europea. El heredero de la Corona británica invitó a los financieros españoles a invertir en el Reino Unido. Dijo que ahora es más fácil para los españoles invertir en el extranjero, y, por supuesto" afirmó, "esperamos que vayan a Londres".

Más información
La tarde en que la 'jet' hizo cola en el Ritz

Con este acto, organizado por el Banco de España, el Consejo de Exportaciones Invisibles Británico (BIEC) y la Embajada británica en Madrid, comenzó la segunda jornada de estancia de los príncipes de Gales en España.En la mejor tradición inglesa, el príncipe Carlos bromeó sobre el tiempo en su intervención y glosó brevemente la significación de la entrada de España en la Comunidad Europea y los hechos económicos más destacados ocurridos desde entonces en el campo de la liberalización de los mercados financieros.

Intervino también lord Limerick, presidente del Consejo Británico de Exportaciones Invisibles, y después Miguel Ángel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Hacienda, que glosaron la conveniencia de invertir en sus respectivos países.

Visita al Prado

El príncipe de Gales acudió después al Consejo Británico para una reunión a la que no tuvieron acceso los informadores.A la una de la tarde llegó con su esposa, la princesa Diana, al Museo del Prado. Les esperaban las infantas Cristina y Elena, y en su compañía y la del director y la subdirectora del museo, Alfonso Pérez Sánchez y Manuela Mena, recorrieron durante una hora varias salas del museo, con especial atención a El Greco, Velázquez, y Goya. El príncipe Carlos hizo patente un alto grado de interés y admiración por la pintura expuesta. La princesa Diana se mostró más distante durante el recorrido, que se prolongó hasta el borde de las dos de la tarde, por lo que acudieron con unos minutos de retraso a la comida que los Reyes de España ofrecieron en su honor en el palacio Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otro gesto más de los que Jalonan esta visita de carácter privado -fuentes diplomáticas españolas insistían ayer en este aspecto-, don Juan Carlos y doña Sofia sentaron a la mesa del Palacio Real a unas 150 personas, para la comida con los Príncipes de Gales, entre las que se encontraban el presidente del Gobierno, Felipe González; varios ministros, además del de Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez; los presidentes de las altas instituciones del Estado; representantes del mundo de la cultura, como Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Nuria Espert o Andrés Segovia; deportistas conocidos, como Manuel Santana y Severiano Ballesteros, además del equipo español de polo, que ha participado en encuentros con el príncipe de Gales, o personalidades de las finanzas, como Jose Ángel Sánchez Asiáin, presidente del Banco de Bilbao.

La jornada concluyó con la asistencia de los príncipes de Gales a un desfile organizado por el Comité Británico para la Exportación de la Moda.

En medios de la embajada británica en Madrid se detectó malestar por la publicación por parte de la agencia Europa Press de un comentario del Príncipe Carlos durante la recepción a los informadores del martes por la tarde, y que ha sido ampliamente comentada en algún periódico británico. La agencia reprodujo una frase del Príncipe sobre un hipotético temor a un atentado del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_