Ruiz Miguel abre la temporada más cara de la historia de la Maestranza
Con un día de adelanto sobre lo que, hasta esta temporada, era habitual, comienza hoy la feria taurina de Sevilla en la Real Maestranza de Caballería. Toros de Joaquín Barral, para Ruiz Miguel, Pepe Luis Vargas y Curro Durán, serán los primeros en lidiarse en lo que se ha dado en llamar la feria de la polémica, de la expectación y, además, la más cara de la historia.Ruiz Miguel, que toreará la corrida de Maria Luisa Domínguez, el lunes de resaca, no pisará el albero sevillano en días de farolillos. Además, lidiará toros poco habituales en sus corridas. Junto a él, Vargas tendrá su única oportunidad en el cartel, y Curro Durán deberá aprovechar la primera de sus dos oportunidades. En la segunda puede verse eclipsado por la segunda aparición de Joselito en Sevilla.
La polémica de la feria surgió con el anuncio de los carteles, en los que no se incluían toreros que otros años tuvieron su lugar en ellos. Rafael de Paula, José Luis Galloso, Julio Robles, Manili (triunfador, el año pasado, en la corrida de resaca), Dámaso González y El Soro, entre otros, no actuarán en el coso maestrante. Paula calificó de "incomprensible e impropia" su exclusión de la feria.
La expectación, como siempre, estará en las dos actuaciones de Curro Romero, que se vestirá de luces junto a Niño de la Capea y Espartaco el sábado de pre-feria con toros de Jandilla, y con Manzanares y Ojeda el lunes del alumbrado con ganado de Torrestrella. Pero los aficionados este año ponen su máxima expectación en el último día de farolillos, con la tradicional corrida de Miura, que Espartaco lidiará en solitario.
la feria más cara
La novedad más dificil de digerir para los aficionados han sido los precios de las localidades. La feria de Sevilla se ha puesto a una altura que pocos pueden alcanzar. A pesar de eso, las colas en las taquillas no han faltado desde el primer día, y las reservas de entradas han sido suprimidas ,por la empresa. Los abonos para presenciar toda la temporada han subido un 30% con respecto a los del pasado año. Una barrera de sombra alcanza, en la feria, las 7.500 pesetas, 4.500 un tendido sin sol, mientras que con él, la barrera baja a 3.500, y el tendido a 2.300. La localidad más barata de la plaza cuesta 1.700.
Diodoro Canorea ha afirmado que la subida era necesaria a causa de los costes y el reducido aforo de la Maestranza. El empresario taurino dijo el martes que aún quedaban casi 100.000 entradas por vender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.