_
_
_
_

Demanda de interdicto contra el control ministerial sobre una zona anexa al Retiro

Unos 500 trabajadores del Banco Hispano Americano, que trabajan en la calle de Alfonso XII, han presentado una demanda de interdicto ante el juzgado y han solicitado la intervención del Defensor del Pueblo para que se retire la vigilancia privada puesta por los Ministerios de Obras Públicas y Educación a la entrada de la parcela anexa al parque del Retiro en donde se levanta el Observatorio Astronómico, por considerar que son terrenos del pueblo de Madrid.La actuación de estos trabajadores, que demandan el libre aparcamiento de sus vehículos en la zona, se produce después de que el concejal presidente del distrito, Cástor Iglesias, ordenara a la Policía Municipal facilitar la entrada al recinto a cualquier automovilista que lo pida, a pesar de la prohibición de los vigilantes contratados por los dos ministerios citados (ver EL PAÍS del 3 de abril).

El escrito de los trabajadores, avalado con su firma y número del carné de' identidad, indica que desde 1970 los empleados del centro que el banco tiene en la calle de Alfonso XII aparcaban en la zona libremente. Los demandantes apoyan su petición en una ley sancionada en 1876 por la que el Estado cedió al Ayuntamiento el Retiro, quedando el municipio imposibilitado para enajenar "en ninguna curcunstancia, en todo ni en parte, dicha posesión".

Según la junta de distrito, enfrentada en este tema con las dos direcciones generales, el libre acceso a esta zona ha de ser respetado al haber una servidumbre de paso para acceder a un terreno que es municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_