La economía juega una mala pasada a Cavaco Silva
La economía, un campo en el que el actual Gobierno portugués ha obtenido éxitos indiscutibles, ha decidido, sin embargo, jugar ahora, en plena crisis, una mala pasada al líder socialdemócrata portugués, aunque las grandes cifras le sigan siendo favorables todavía en término generales.Los indicadores económicos del, primer trimestre del presente año dan la razón, por primera vez, a la oposición a Cavaco Silva: la inflación y el déficit comercial se han disparado, como siempre que se produce en Portugal un ligero aumento del consumo interno.
Después de los políticos, son ahora los economistas de derecha y de izquierda los que entran en conflicto, con exigencias y acusaciones, mutuas. La opinión pública, ampliamente indiferente al circo político, empieza a mostrarse más interesada.
Para muchas amas de casa portuguesas, surge, finalmente, una explicación a su drama cotidiano: a pesar de la tan exhibida mejora de la situación económica, es cada vez más difícil atar los cabos a fin de mes con unos magros salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.