Protesta vecinal contra la droga en Granada
Varios cientos de personas, la mayoría habitantes del polígono de Cartuja, un barrio deprimido a las afueras de Granada, se manifestaron ayer por las principales calles de la ciudad contra el tráfico y consumo de estupefacientes. Los manifestantes arrojaron envoltorios simulados de droga en el edificio del gobierno civil y repartieron fotocopias de billetes de 1.000 pesetas a las puertas de los juzgados. También corearon consignas a favor del aumento del empleo y de la educación y exigieron más dureza penal para los traficantes.Las manifestaciones se vienen repitiendo todos los lunes desde primeros de marzo. Las movilizaciones están organizadas por la Asociación de Vecinos de Cartuja, y tiene intención de sumarse a ellas los residentes en otros barrios donde el consumo y tráfico de drogas es alto, como el Albaicín y Haza Grande. Los vecinos de Cartuja están preparando la redacción de un manifiesto, que será sometido a la aprobación del barrio, en el que se condena el consumo de estupefacientes, se hacen una serie de peticiones a la Administración y se reseñan los centros donde pueden acudir los toxicómanos.
Fuentes de la Asociación de Vecinos de Cartuja responsabilizaron a la Administración de no poner los medios necesarios para detener el tráfico de drogas. Con anterioridad a las manifestaciones, los vecinos han mantenido reuniones con el gobernador civil, a quien expusieron el alto índice de delincuencia que sufre el barrio, motivada, a su juicio, por el tráfico de estupefacientes. Muchos de los manifestantes que recorren cada semana las calles de Granada sufren en sus familias los vejámenes de la drogadicción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Ayuntamientos
- Lucha antidroga
- Orden público
- Provincia Granada
- Protestas sociales
- Adicciones
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Administración local
- Narcotráfico
- Enfermedades
- Andalucía
- Medicina
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia