Basf Española duplicó en 1986 sus beneficios después de impuestos
La compañía Basf Española SA dobló en 1986 sus beneficios después de impuestos al haber contabilizado 2.280 millones de pesetas, frente a los 1.115 obtenidos el año anterior. La generación de cash-flow (beneficios más amortizaciones) fue de 3.717 millones de pesetas.Dentro de una coyuntura económica favorable durante el ejercio pasado, Basf registró una facturación de 39.326 millones de pesetas, con un incremento del 1 respecto a 1985. Las exportaciones aumentaron considerablemente, alcanzando los 2.349 millones de pesetas.
El volumen de inversiones triplicó casi la cifra del año anterior, situándose en 2.513 millones de pesetas, de los que la mayor parte se destinaron a la construcción de una nueva planta de polipropileno en Tarragona, con una capacidad anual de 28.000 toneladas, cuya puesta en marcha está prevista para julio de 1987. La plantilla actual es de 1.035 personas.
El grupo Basf en España está integrado por 9 empresas, cuya facturación conjunta ascendió el año pasado a 59.322 millones de pesetas, con incremento también del 11 % sobre el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.