_
_
_
_

Comienza una nueva jornada de huelga en la Trasmediterránea

Los trabajadores de la compañía Trasmediterránea inician a las ocho de la tarde de hoy una nueva jornada de huelga que se prolongará hasta la medianoche del lunes en protesta contra la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.La compañía, por este motivo, ha tenido que cancelar las salidas de seis barcos que efectúan el trayecto entre la Península y Baleares. También otros trayectos han visto alterado su horario, y en Canarias se suspenden los servicios interinsulares del barco Jet Foil entre Tenerife y Las Palmas, aunque se mantienen los servicios de los transbordadores.

Al mismo tiempo, la Coordinadora Estatal de Estibadores ha convocado huelga en el puerto de Barcelona a partir del próximo día 21 para pedir la negociación colectiva, la readmisión de los despedidos en paros anteriores y, el pago de horas sindicales a los representantes laborales.

Por otra parte, los trabajadores de Correos, Telégrafos y la Caja Postal de Ahorros iniciarán, también el próximo día 21, una serie de movilizaciones que se prolongarán los días 22, 27 y 28 para concluir el 30 de abril con un paro de 24 horas, informa Luis Miguel de Dios. La convocatoria ha sido realizada a nivel estatal por los couatro sindicatosn del sector: UGT, CC OO, Sindicato Libre y La confederación Sindical Independiente de funcionarios(CSIF), si bien este último ha asegurado en Valladolid que se retira de las convocatorias ante "el descarado protagonismo que está asumiendo UGT".

Contra Ia privatización

La parte social acusa a los responsables de Correos, Telégrafos y la Caja Postal de falta de voluntad negociadora y se queja de haber perdido más de 20 puntos en el nivel adquisitivo desde 1978. Solicita la revisión de los catálogos de puesto de trabajo con abono inmediato de más de 400 millones previstos en los fondos presupuestarios de 1986; reforma de los servicios para su mejor funcionamiento y para evitar la privatización de algunos, e igualdad de trato para los empleados de la Caja Postal.También la coordinadora estatal de trabajadores del Instituto Nacional de Empleo (Inem), tras consultar a las asambleas provinciales, ha acordado la convocatoria de una huelga los días 12, 13 y 14 de mayo, con el fin de presionar una negociación de sus condiciones laborales con los representantes de la Administración, informa Enric Bastardes. Los cerca, de 9.000 empleados del Inem, tanto funcionarios como empleados laborales, han emplazado al Ministerio de Trabajo para que dé respuesta a sus reivindicaciones antes del 30 de abril. Los próximos días 25 y 26 de este mismo mes, la coordinadora se reunirá para concretar los términos de la huelga en el caso de que el ministerio no haya respondido a sus peticiones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_