_
_
_
_

Protestas en Barajas por el retraso en la salida de tres vuelos

Medio millar de viajeros de la compañía Canáfrica y algo más de un centenar de viajeros de Aviaco protagonizaron el jueves fuertes protestas en el aeropuerto de Barajas por el retraso en varias horas de dos pasajes con destino a Palma de Mallorca y otro a Las Palmas de Gran Canarias. Ante la ausencia de responsables de Canáfrica los viajeros recibieron explicaciones contradictorias por parte de las agencias de viajes y del personal del aueropuerto. "Se nos ha dicho de todo: que si se trataba de una avería, que si la huelga, que si el exceso de vuelos de Canáfrica...", afirmó un pasajero.Un responsable de la agencia mayorista Travelplan, que distribuyó todo el pasaje, explicó que los retrasos se han debido porque sus aviones resultaron afectados el miércoles por la huelga de Iberia, "ya que no pudieron utilizar ni escarerillas ni grupos electrógenos" y los retrasos se han ido acumulando.

Más de 200 viajeros afectados presentaron denuncias en el libro de reclamaciones. Por fin, a media tarde, salió uno de los aviones para Palma, con la intención de volver y realizar un segundo viaje. La dirección de Canáfrica argumentó que la huelga de la compañía estatal la estaba pagando el sector privado.

Cerca de la medianoche, un grupo de pasajeros de Aviaco que debían haber volado a Las Palmas a las 21.30 decidieron presentar una denuncia ante la comisaría del aeropuerto, por el retraso y la absoluta falta de información de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_