La policía centra la investigación sobre la muerte de Enrique Esteve en un delincuente común
La policía ha centrado en delincuentes comunes la investigación sobre la muerte de Enrique Esteve, hermano menor del popular bailarín Antonio Gades. Esteve fue encontrado muerto de una puñalada el lunes, aunque hasta el martes no fue conocida su identidad. Los restos mortales del menor de los Gades serán inhumados esta mañana en el cementerio de Fuencarral. El cuerpo fue reconocido por una vecina, amiga personal de la familia, dado que la delicada salud de su madre, con la que vivía, desaconsejó que fuera ella quien realizara el reconocimiento.
Antonio Gades, hermano mayor de la víctima, acudió ayer por la mañana al Instituto Anatómico Forense acompañado del fiscal del Tribunal Supremo Jesús Vicente Chamorro, amigo suyo. A continuación recogió a la madre de la víctima, Aurelia Ródenas, y se la llevó de su casa a otro domicilio. Aurelia Ródenas vivía con su hijo Enrique Esteve desde hace más de 15 años en el tercer piso, letra A, del número 26 de la calle de García Quintanilla, cerca de Arturo Soria.En el bloque se encontraba Isabel Buendía, vecina y amiga de la familia. Isabel Buendía declaró ayer que tuvo que ser ella quien reconociera el cuerpo de Enrique Esteve, aproximadamente a las tres de la tarde del martes, en el Anatómico Forense, ya que la madre del fallecido se encuentra delicada de salud, agravada desde que el pasado mes de agosto muriera su esposo de causas naturales.
Buendía tuvo que dejar de hablar un momento con los periodistas para entrar en la casa del fallecido a recoger unos documentos que necesitaba la policía. La vecina de la familia recordó a Esteve como un hombre extremadamente educado y sensible, amigo de vestir con pulcritud y elegancia. Enrique vivió siempre con su madre, "a la que colmaba de atenciones" añadió Isabel. "Precisamente por eso su madre se preocupó mucho cuando no fue a dormir el lunes».
Al día siguiente la policía comunicó a la familia que su hijo había sido identificado por las huellas digitales como la persona que yacía muerta en el Instituto Anatómico Forense.
La vecina añadió que no tenía claro que Enrique Esteve hubiera recibido sólo una puñalada. "Me pareció ver varias heridas en el abdomen", dijo. Enrique Esteve fue apuñalado el lunes, aproximadamente a las 21.45, por una persona que le atracó y le arrebató una chaqueta de cuero.
El herido lo afirmó así cuando era conducido al hospital Provincial, donde murió. Esteve, bailarín en la compañía de su hermano, se encontraba en estos momentos sin trabajo -aunque no tenía problemas económicos-, y deprimido por la muerte de su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.