El oro aIcanza su nivel más alto desde, 1983 al tiempo que el dólar estadounidense consigue recuperarse ligeramente
El oro cotizó ayer en su nivel más alto desde 1983, al cerrar a 4.45 dólares por onza, aunque los expertos -señala Shearson Lehman/American Express- mantienen la sensación que el alza de los metales preciosos está llegando a sus cotas máximas. Mientras, el dólar se ha recuperado ligeramente respecto a sus posiciones. de la jomada anterior. Pero continúa la debilidad de la divisa norteamericana.En Tokio, el dólar recuperó medio punto frente al yen, al cambiarse a 141,85 frente a 141,35 del martes. La continuada intervención del Banco de Japón, al tiempo que se producían ventas especulativas de tomas de beneficios, contuvo la caída inicial de la moneda estadounidense. El dólar comenzó flojo, al abrir a 140,65, pero enseguida cayó hasta 140,55, el nivel mínimo del día y de la historia. Sólo la intervención de las autoridades monetarias niponas impulsó a esta moneda hasta un cambio tope de 141,90. El gobernador del banco central japonés, Sumita, afirmó que las recientes alzas del yen han sido exageradas, lo que es compartido por los demás países desarrollados.
También en los mercados europeos el dólar registró cierta recuperación. En París, el billete verde se cambió en las primeras operaciones a 6,0195, frente a 5,9995 de la clausura de la sesión anterior. En Francfort se contrataba en una banda entre 1,8070 y 1,8080 marcos, en comparación a 1,8010 y 1,8015 de finales de la jornada del martes. En Madrid, se fijó un cambio de 127,050 pesetas, frente al mínimo anual de 126,87 del martes.
Paul Volcker, presidente de la Reserva Federal, señalaba, por su parte, que el dólar debe detener su caída y, al igual que Sumita, defendió la efectividad de las intervenciones de los bancos centrales.
Pero los analistas consideran que el dólar continuará con tendencia bajista ante los mediocres resultados de la actividad económica en Estados Unidos. Ayer se supo que las ventas al por menor habían aumentado un 0,2% en marzo -frente a un incremento del 4,1 % en febrero- y que la produccción industrial había descendido un 0,3% en marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































