Países de la CE estiman prematura la petición de ingreso de Turquía
Turquía presentó ayer en Bruselas su petición oficial de convertirse en el socio niámero 13 de la Comunidad Europea, una solicitud que varios rníembros de la CE consideran prematura, ante la debilidad económica del país y la ausencia en el mismo de un régimen democrático genuino.El primer ministro turco, Turgut Ozal, aseguró en Ankara que el ingreso de su país en la CE "eliminaría toda ambigüedad, al amarrar definitivamente el destino del pueblo turco al de Europa occidental". De confirmarse la integración, Turquía sería el primer país musulmán de la CE.
El ingreso de Turquía deberá ser decidido por unanimidad entre los doce. Grecia, que cuenta pues con derecho de veto, ha advertido ya que se opone a la petición turca. hasta que no se hayan resuelto los contenciosos entre Atenas y Ankara: Chipre y el Egeo. Los demás países de la CE, que aún están digiriendo los problemas de su última ampliación, se escudan en la actitud griega.
Páginas 2 y 3
Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.