_
_
_
_

La joven degollada en Alcorcón fue atacada por un exhibicionista hace unas semanas

María del Pilar Rodríguez Pacheco, de 21 años, hallada desnuda y degollada el pasado lunes en un descampado de Alcorcón (Madrid), fue atacada hace unas semanas en el metro por un exhibicionista, según declaró ayer la madre dé la fallecida, María del Carmen Pacheco. María del Pir lar Rodríguez era la segunda de cuatro hermanos y vivía con su familia en el barrio de San José de Valderas, en Alcorcón.El cadáver de María del Pilar fue descubierto por un buscador de setas. Estaba tendido sobre la hierba en un paraje conocido como finca Presillas, en el término municipal de Alcorcón, a unos 50 metros del límite con Leganés. Las primeras diligencias las instruyeron efectivos de la Policía Municipal de Leganés, que encontró el cadáver de lajoven completamente desnudo, con las manos atadas a la espalda con unos panties de color rosa. Tenía dos cortes profundos en el cuello que le seccionaban la yugular y la tráquea. Presentaba además restos de lo que parecía ser esperma.

Todos los que la conocían describen a Pilar como una chica normal y sociable, algo tímida, que se dedicaba a trabajar los días de diario y que salía a divertirse los sábados y domingos como cualquier chica de su edad.

María del Pilar salió el domingo por la tarde con una amiga, Yolanda, hija del jefe de la empresa de estuches de cubertería en la que trabajaba. Según la familia, hacia las once de la noche, Yolanda dejó a Pilar en la estación de metro de Laguna, desde donde esta última tenía que tomar el tren para volver a Alcorcón. La estación de San José de Valderas dista casi un kilómetro de la casa de Pilar, y la zona está escasamente iluminada y llena de descampado, por lo que la polícía no descarta la posibilidad de que ahí pudiera haber desaparecido la joven.

"Cuando a medianoche", relata la madre de Pilar, "llegamos a casa y no la encontramos, nos sentimos intranquilos, porque ella no acostumbraba a hacerlo: si iba a llegar tarde llamaba por teléfono". Hacia la una de la madrugada, sus padres estuvieron buscándola por los descampados cercanos, "temiéndonos ya lo peor", añadieron.

La jefatura de policía de Alcorcán y la Brigada de Homicidios prosiguen las investigaciones para localizar al asesino o asesinos de María del Pilar Rodríguez Pacheco. Una de las hipótesis manejadas por la policía apunta a que la víctima podría conocer a su asesino. Según fuentes cercanas a la policía, no es normal que tras una violación -extremo este todavía no demostrado- se mate a la víctima, a no ser que conozca a su agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_