Un fuerte temporal destruye una amplia zona agrícola en la isla de La Palma
Un fuerte temporal de viento destruyó el pasado fin de semana una amplia zona agrícola de la isla de La Palma, causando daños valorados en un primer momento en unos 6.000 millones de pesetas. El Gobierno autónomo de Canarias, reunido ayer, acordé estudiar la solicitud de zona catastrófica para este territorio, en tanto el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la principal localidad afectada, ha convocado un pleno extraordinario para hoy, con el fin de reclamar una adecuada cobertura de los seguros contra esta clase de peligros que concede el Ministerio de Agricultura.Las adversas condiciones meteorológicas provocaron graves consecuencias en la mitad occidental de la isla de La Palma (desde el municipio de Fuencaliente hasta el de Garafia), devastando el 40% de las plataneras el 70% de los cultivos de aguacate, así como un produjo diversos desperfectos en los invernaderos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.