_
_
_
_

La mujer de un subcomisario de policía, asesinada de 39 puñaladas en Burgos

María Mercedes Mata Velasco, de 40 años de edad, esposa de un subcomisario de policía de Burgos, fue brutalmente asesinada ayer en el portal de su vivienda tras ser atacada por un joven que, al parecer, pretendía violarla y que le asestó 39 puñaladas, golpes y mordiscos. La policía ha detenido al presunto agresor, Eliseo Pérez González, de 21 años de edad, que estaba escondido en el último piso del inmueble con las ropas ensangrentadas, una navaja de grandes dimensiones y ropa interior de la víctima.

El suceso, en el que se ha descartado como móvil el robo o la relación familiar de la víctima con un policía, tuvo lugar sobre las 0.30 del lunes, cuando María Mercedes Mata, que había sacado a pasear a su perro, se disponía a entrar de nuevo al portal de su casa, en el número 10 de la calle de Regino Sainz de la Maza, donde vivía sola con su esposo. El matrimonio no tenía hijos.En ese momento fue abordada por un individuo que consiguió introducirse tras ella en el portal, donde la amenazó con una navaja e intentó abusar sexualmente de ella, extremo este que la policía no ha revelado aunque ha reconocido que existen indicios de móvil sexual.

Según la versión policial, la víctima se resistió a su agresor, iniciándose un forcejeo en el que María Mercedes recibió 34 puñaladas en el tórax, una en el pubis y cuatro en el brazo derecho. Así como nueve mordiscos en la cara, tres en el brazo izquierdo y otro en el pubis, según el informe del forense.

El cadáver fue descubierto poco después por unos vecinos que cumplían su servicio militar en Valladolid y que salían a esas horas para coger el autobús que les trasladase al cuartel. Al parecer, al llegar al portal se encontraron con el perro de María Mercedes, que estaba solo, ladrando. Tras buscar por los alrededores del portal y no ver a su ama, llamaron al marido de la víctima, quien, extrañado, inició la búsqueda de su esposa. Finalmente, en uno de los rellanos de la escalera que conduce al garaje, encontraron el cadáver de María Mercedes en medio de un gran charco de sangre.

Minutos después, la policía, que había rodeado el edificio de la víctima, encontró en el último piso del inmueble al presunto agresor, Elíseo Pérez González, quien tenía todas las ropas ensangrentadas y portaba todavía el arma del delito y varios objetos de la víctima, entre ellos ropa interior y un broche. Al parecer, Elíseo Pérez no pudo iniciar la huida del inmueble tras la agresión porque escuchó las voces de los vecinos que bajaban al portal.

Escapar en ascensor

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Elíseo Pérez cogió el ascensor, intentando subir a esconderse en algún piso, antes de ser descubierto por los vecinos y posteriormente detenido por la policía.El suceso ha conmocionado a los vecinos del inmueble, donde ayer se hablaba de violación como móvil del crimen, y también a los vecinos del pueblo de Santa Inés, una pequeña localidad cercana a Lerma de donde es natural y vivía el presunto agresor.

Según testimonio de los vecinos, Elíseo Pérez, que no tenía antecedentes policiales ni psiquiátricos, es un joven normal y "nunca se había oído en el pueblo ni una palabra sobre él". Hijo de una familia de agricultores con cuatro hijos, Eliseo ayudaba a su padre en las tareas agrícolas, y ese día, según la policía, había bajado a Burgos a pasar la tarde como solía hacerlo otros domingos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_