_
_
_
_

La exposición 'Vivimos en comunidad" obliga a cambiar el Museo Ferroviario

La exposición Vivimos en comunidad, organizada por el Gobierno autónomo para explicar su labor, ha obligado a cambiar la estructura del Museo Ferroviario, en la estación de Delicias. La exposición de la Comunidad de Madrid, que coincide con la del Ayuntamiento Vivir en Madrid, ha costado 75 millones de pesetas, y se espera una asistencia de 75.000 personas, la mayoría, grupos de escolares y jubilados.

El Ayuntamiento de Madrid se ha gastado 80 millones de pesetas en montar la exposición Vivir en Madrid. El Gobierno autónomo se ha gastado 75 millones en la exposición Vivimos en comunidad. Las dos muestras coinciden en el tiempo. La municipal se puede ver en el Centro Cultural Conde Duque hasta el 21 de abril; la regional, en la estación de Delicias hasta el 30 de abril.Las dos exposiciones tienen más datos en común. Las dos se anuncian por las calles. Las dos exponen los lados positivos de la gestión socialista en los últimos cuatro años, y las dos han obligado a la modificación de los centros que las albergan: el Centro Cultural Conde Duque y el Museo Ferroviario, de la estación de Delicias.

La entrada de Vivimos en comunidad, una reproducción a escala natural de la Casa de Correos de la Puerta del Sol, ha obligado a retirar varias locomotoras y vagones de la historia española del tren. Luego, la muestra de la labor socialista se extiende por una planta provisional levantada encima del mismo Museo Ferroviario, en un alarde de aprovechamiento del espacio.

La Comunidad ha gastado 75 millones en la exposición. "Se trata", declaró el presidente, Joaquín Leguina, "de mostrar, con el mínimo despliegue de medios posibles, algo que considero un derecho y una obligación de las instituciones en una democracia, al explicar lo que son, lo que hacen y lo que se puede hacer".

Aunque Leguina niega que la exposición sea para mostrar lo realizado por la Comunidad, en el programa oficial se dice: "Vivimos en comunidad muestra a todos los madrileños las realizaciones llevadas a cabo por el Gobierno regional en los cuatro años de legislatura".

Los organizadores esperan que visiten la exposición 75.000 personas, con lo que cada visita le sale al presupuesto público por 1.000 pesetas. La mayoría de estas visitan, al igual que en la muestra municipal, serán grupos escolares y de jubilados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_