Efectos especiales
Los tres espadas utilizaron, como en las películas, los trucos y efectos especiales y pueblerinos que producen a un amplio sector del público el tic de llevarse la mano al bolsillo para sacar el pañuelo solicitando y obteniendo en exceso, como en este caso, trofeos para los diestros. Aunque éstos actuaron siempre con valor, dada la seriedad y trapío de los toros lidiados. A veces torearon también según los cánones clásicos, que caldean menos en los tendidos, convirtiendo así la corrida en una extraña mezcolanza.Ruiz Miguel, con su eterna hambre de triunfo, barruntó los citados efectos (rodillazos, espaldinas, etcétera) siempre ante la cara fosca de sus enemigos, y toreo der güeno, sobre todo en una serie de naturales que instrumentó al cornivuelto y cuajado segundo, a compás abierto, con mucho temple, lentitud y ligazón, y plenos de enjudia y sabor. Con el vocinero retinto que salió en cuarto lugar repitió. A ambos los fulminó con la tizona.
Seis toros de J
Núñez del CuvilloRuiz Miguel: (estocada), dos orejas. (Pinchazo y estocada tendida), dos orejas. José Antonio Campuzano: (media y descabello), una oreja. (Estocada desprendida), dos orejas. Paco Machado: (cinco pinchazos, estocada y siete descabellos), ovación. (Pinchazo y estocada), una oreja. Aranjuez, 11 de abril.
José Antonio Campuzano también mezcló la ortodoxia con los trucos. La ortodoxia con el colorao tercero, que tardeaba, y con el que no conectó con la concurrencia hasta que se dedicó a los desplantes y el toreo de galería. En el otro, un bello ejemplar de espléndida lámina, negro chorreado, tardó en centrarse, pero a base de rabia y entrega transformó las iniciales trapacinas en una buena y reposada labor.
Paco Machado utilizó menos los efectos especiales porque no los debe conocer todavía. Y porque se le ve que quiere torear con gusto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































