Islamistas en Egipto
El presidente Mubarak puede estar satisfecho de la consulta electoral que acaba de celebrarse en Egipto. Estos resultados le permitirán presentarse a la reelección presidencial en octubre.La presencia de los Hermanos Musulmanes, que, aunque privados de existencia legal, han realizado una campaña a nivel nacional gracias a su alianza con el Partido de Acción Socialista, que de socialista sólo tiene el nombre, y con el Partido liberal, situado en la extrema derecha del espectro, político egipcio, no constituye una sorpresa. Su reaparición estaba prevista desde hace tiempo y se corresponde con la realidad política de un país en el que existe un fuerte sentimiento religioso.
Al disponer del apoyo financiero de sociedades islámicas del sector privado, los Hermanos Musulmanes han aprovechado estos fondos para realizar una campaña eficaz.
10 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.