_
_
_
_

Declara arte el juez que el 'garrafismo' provocó el síndrome tóxico

Manuel Soler, ex director de la Agrupación Nacional de Envasadores de Aceite prestó ayer declaración, como testigo, ante el juez central de Instrucción Carlos Bueren, encargado del sumario de altos cargos del síndrome tóxico. Este sumario se instruye independientemente del juicio contra 38 aceiteros, que se celebra desde el 30 de marzo en el auditorio de la Casa de Campo. A la salida del juzgado, el abogado de la acusación particular, Antonio Garcia de Pablos, explicó que Manuel Soler afirmó ante el juez que el garrafismo en el sector de los aceites tuvo la culpa de que se produjera el desastre: casi 600 muertos y erca de 25.000 afectados.García de Pablos, que acudió al juzgado junto con los letrados Ignacio Uriarte y Francisca Sauquillo, afirmó que al carecer los envases de precintos, frecuentemente se rellenaban con aceites de semillas, botellas que luego se vendían como aceite de oliva, de calidad superior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_