_
_
_
_
MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Paralizada la factoría de Astilleros en Puerto Real

La factoría de Astilleros Españoles de Puerto Real (Cádiz) quedó paralizada durante gran parte de la jornada de ayer en acción de solidaridad de los trabajadores con las cuatro personas detenidas la noche anterior durante los incidentes ocurridos en el núcleo urbano de esa población. Por acuerdo mayoritario nadie pudo salir del centro de trabajo hasta pasadas las seis de la tarde, momento en el que el juez, Juan Manuel Groso de la Herranz, del Puerto de Santa María, permitió la libertad de los mismos.A primera hora de la mañana de ayer, una fila de empleados de los astilleros recorrió las instalaciones, quedando el trabajo paralizado e iniciándose la asamblea permanente. El comité de empresa explica esta acción como de solidaridad con los manifestantes detenidos y no para presionar al juez. Rechaza además que alguien fuera obligado a permanecer dentro de la factoría, ya que no hubo intentos de romper el acuerdo adoptado. De los detenidos sólo dos pertenecen a la plantilla de Astilleros.

El balance total de los incidentes vividos en las calles de Puerto Real la noche del jueves fue de cinco policías heridos, cuatro manifestantes detenidos y numerosos daños materiales en la vía pública. Por la tarde, según fuentes del comité de empresa, unas 7.000 personas participaron en una asamblea, primero, y posteriormente en una manifestación, dentro de la campaña de protesta por la falta de trabajo en su factoría, donde no se produce la contratación para la construcción de nuevos barcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_