Diestros 'apalabrados' para San Isidro torean en Las Ventas
Galloso, Tomás Campuzano y Emilio Oliva, que torean mañana en Las Ventas, coinciden en señalar que esta actuación constituye un gesto por su parte, pues aunque están apalabrados para actuar en la feria de San Isidro, un fracaso en fechas tan cercanas a la feria podría dejarlos fuera de la misma. Los tres acabaron la pasada temporada en los primeros puestos del escalafón. Lidiarán toros de Martín Peñato, divisa a la que nunca se ha enfrentado ninguno de ellos.Campuzano y Oliva hacen el paseíllo por primera vez esta temporada. "Yo triunfé en 1986 con los Miura en Castellón", comenta Campuzano, "y considero una injusticia que no me hayan puesto este año". No obstante, el espada de Gerena se muestra optimista: "Sé lo que me juego, pero estoy suficientemente preparado y dispuesto a mejorar mis mediocres actuaciones en esta plaza la temporada anterior".Oliva dice que mañiana inicia una serie de duros compromisos, entre los que se encuentran sus actuaciones en Sevilla, Granada y Madrid, en la feria. El diestro sabe lo que se juega: "Un éxito mañana aumentaría mi cotización para San Isidro y el resto de la temporada. El fracaso es imposible, pues si los toros no embisten estaré digno con ellos".Para Galloso, la de mañana será su segunda corrida este año, tras la goyesca que toreó recientemente en El Puerto de Santa María. Quiere seguir escalando puestos con su propio esfuerzo, tal y como hizo en 1986: "Porque al no pertenecer a una casa grande no participo en el intercambio de cromos con que se hacen muchas veces los carteles". Acusa al empresario Diodoro Canorea de haber faltado a su palabra de que iría dos tardes a la feria de Sevilla, para finalmente torear sólo una y fuera de ella. "Por eso he querido tener el gesto de venir a Madrid a dar la cara", añade.
Paco Machado toma hoy la alternativa en Aranjuez, alternando con Ruiz Miguel y José Antonio Campuzano en la lidia de toros de Joaquín Núñez. Esta corrida es la que se suspendió el sábado pasado en el mismo coso por la lluvia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.