_
_
_
_
_

Las elecciones costarán al Gobierno autónomo 331 millones de pesetas

La Comunidad de Madrid invertirá 33.1 millones de pesetas en la organización de las próximas elecciones autonómicas, informó ayer Luis Alejandro Cendrero, vicepresidente autonómico, al término de la reunión del Consejo de Gobierno regional.La consulta será el miércoles 10 de junio, fecha en la que tendrán lugar los comicios municipales y al Parlamento Europeo, así como los autonómicos en otras 13 regiones.

De la cantidad presupuestada, 50 millones corresponden a anticipos electorales a los partidos políticos que participan en la campaña. Cendrero señaló que al coincidir las tres consultas el coste es comparativamente menor que si éstas se dieran por separado.

Estas cantidades, señaló el portavoz regional, están sujetas a fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas.

El decreto regulador de las elecciones se publicará el día 14 en el boletín de la comunidad. Según el mismo, la campaña electoral durará 18 días, desde las doce de la noche del jueves 21 de mayo hasta las doce de la noche del lunes 8 de junio.

El decreto incluye las condiciones materiales y de organización de la consulta, entre ellas, la definición de los locales en los que tendrá lugar, que serán preferentemente públicos.

El Consejo de Gobierno aprobó también un presupuesto de 111 millones para ayuda domiciliaria y emergencia social, así como otro de 289 millones para Guarderías infantiles laborales, tanto públicas como privadas, enclavadas en zonas socialmente deprimidas, y la financiación de 218 millones del Centro Nacional de Natación en ampliación del convenio con el Consejo Superior de Deportes, entre otros asuntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_