_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Canciones para fans

Cuando se desplomó sobre su armonio tras haber interpretado The end, de los Doors, había terminado la representación de una obra mil veces repetida, cuyo último acto siempre parece el definitivo y que tiene como protagonista y gran diva a la berlinesa Nico. Sus rasgos reflejan 43 años con aire ausente, evocan tiempos pasados y sus trabajos con Andy Warhol, Federico Fellini o Velvet Underground. Arropada por un gabán gris y envuelta en una atmósfera oscura, melancólica y pesimista, Nico desgranósalmodias con aire romántico acompañada de los Bedlamites, grupo de Manchester que practica un acercamiento a la música étnica norteafricana con resultados curiosos y anecdóticos.

"Ahora, unas canciones para mis fans", anunció Nico sentándose ante el armonio para conseguir los momentos más íntimos y brillantes del concierto. Canciones para amantes incondicionales, monótonas y representativas de un estilo Nico, que resiste el paso de los años. Un estilo que comienza y acaba con la que fue considerada en su tiempo como la décima musa y que hoy dificil mente puede ser fuente de inspi ración, cuando las musas se han convertido en el nombre de una estación de metro.

Concierto de Nico y los Bediamites

Sala Astoria. Madrid, 8 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_