Huelga del transporte publíco esta noche al fracasar las negociaciones
El transporte público quedará paralizado a partir de las doce de esta noche como consecuencia de la huelga convocada en Iberia, Aviaco y Renfe. El Metro de Madrid también Irá al paro. Los últimos intentos para evitar el conflicto en las compañías aéreas no habían fructificado anoche.Precisamente ayer, algunos medios de UGT de transportes acusaban directamente al Ministerio de Economía de haber impedido un acuerdo que ya se había alcanzado con Iberia y que hubiera servicio para desconvocar los paros. Tanto Economía como la oficina del portavoz del Gobierno negaron que se hubiera producido el mencionado pacto, que, según la versión facilitada por representantes sindicales, recogía una subida salarial del 6%, más un punto vinculado a productividad.
Las huelgas, que afectan, según cálculos de Comisiones Obreras, a casi un millón de trabajadores, confluyen en la jornada general de movilizaciones convocada para mañana por CC 00. Ya ayer hubo cuatro manifestaciones simultáneas en Madrid. Páginas 55 y 56
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aviaco
- Huelgas sectoriales
- UGT
- Comisiones Obreras
- Metro Madrid
- Renfe
- Metro
- Política económica
- Salarios
- Transporte urbano
- Huelgas
- Transporte ferroviario
- Empleo
- Conflictos laborales
- Condiciones trabajo
- Relaciones laborales
- Trabajo
- Consorcio Regional Transportes Madrid
- Empresas públicas
- Transporte público
- Sector público
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































