_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposición a carteros

El pasado martes 31 de marzo se publicó en el BOE la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas en la Dirección General de Correos. En esta convocatoria se anuncian alrededor de 1.100 plazas para cubrir vacantes en el cuerpo de auxiliares, escala de clasificación y reparto, es decir, para trabajar como carteros. En la misma se hace referencia a que todos los trabajadores contratados e interinos que pasaron a prestar servicio antes de agosto de 1984 tendrán una puntuación previa determinada por cada mes traba ado hasta un máximo de seis puntos. Aquí hay algo que es necesario aclarar. No existen interinos anteriores a esa fecha.La gravedad del asunto llega a un extremo mucho más punzante cuando advertimos que los contratados administrativos de Correos forman un colectivo de más de 1.000 personas. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que accede a la oposición con una puntuación previa de más de la mitad de la calificación total y el número de plazas convocadas, nos topamos con una insinuación descarada: las únicas plazas que se han convocado son para los contratados.

Hay gente de la calle que accederá por el turno libre, que lleva muchos meses preparando la oposición en academias y centros de dudosa legalidad dirigidos por mandos intermedios de Correos, para quienes esto supone un fabuloso negocio.

Hay por otra parte un colectivo de más de 300 funcionarios interinos que han sido ignorados sistemáticamente por la dirección desde su ingreso, en el año 1985. Los interinos no tienen derecho a puntuación y tampoco pueden acceder como promoción interna.

Los interinos se ven en la misma situación que la gente de la calle: esta oposición no es para ellos. Tan sólo es para los contratados, que, tras entrarpor la cara, se ven ahora obsequiados con un bonito regalo debido a extrañas y oscuras causas-

. Funcionario interino de Correos..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_