Un histórico de la oposición argelina, asesinado en París
Alí Mecili, de 47 años, un abogado francés de origen argelino, muy próximo a Hocine Ait Ahmed, uno de los jefes históricos de la lucha por la independencia de Argelia y actual opositor al régimen del presidente Chadli Benyedid, murió hacia las once de la noche del martes al ser alcanzado por tres balazos que le disparó un deconocido junto a la puerta de su domicilio, en París."Para mi no hay duda de que el Gobierno argelino ha eliminado a Mecili", declaró Ait Ahmed desde su exilio en Lausana (Suiza), a una emisora francesa. El dirigente argelino añadió que Mecili le había comentado recientemente que "temía por su vida".
El abogado asesinado, que residía en París desde hace 15 años, fue, como Ait Ahmed, dirigente del Frente de Liberación Nacional (FLN) durante la insurrección argelina. En octubre de 1986, defendió en París a 13 exillados próximos al ex presidente argelino Ahmed Ben Bella, amenazados de expulsión en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.