_
_
_
_

Mujeres danesas se entrenan para combates en primera línea

Las fuerzas armadas danesas extienden las fronteras de la igualdad de oportunidades al colocar a mujeres soldados en funciones de primera línea de combate. El revolucionario experimento afecta a 50 voluntarias (la obligatoriedad del servicio militar sólo afecta en Dinamarca a los hombres) que prestan servicio en el Ejército de Tierra y a 32 que lo hacen en la Fuerza Aérea. En un programa separado de la Marina, 77 mujeres han completado ya un plan de cuatro años.Las mujeres usan armas de fuego en compañías de carros de combate y de infantería y en formaciones de primera línea de artillería de campaña y baterías de defensa aérea.

Según el comandante Ejnar Pedersen, un supervisor del programa, las razones para el experimento son en parte políticas y responden a la presión del movimiento de liberación de la mujer y de los partidos políticos para garantizar la igualdad de oportunidades. No hay exigencias especiales -de altura, peso o fuerza- para las mujeres que opten a estas funciones; sólo pasar un examen médico normal.

El ensayo está siendo observado con detenimiento por otros países de la OTAN, sobre todo porque la disminución de la tasa de natalidad amenaza con hacer dificil completar las unidades de primera línea sólo con hombres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_