_
_
_
_

El partido del Gobierno mantiene una holgada mayoría en Egipto

El gubernamental Partido Nacional Democrático (PND), encabezado por el presidente Hosni Mubarak, obtuvo de nuevo mayoría absoluta en el Parlamento egipcio en los comicios del lunes. Cuando se había escrutado la mitad de los votos, el PND tenía un mínimo del 75%; la alianza que incluye a los Hermanos Musulmanes, el 15%, y el Nuevo Wafd, conservador y hasta ahora primer grupo opositor, el 8%.

El Nuevo Wafd podría quedar fuera del Parlamento, ya que para tener representación en la Cámara se exige al menos el 8% de los votos.

El 75% de los votos garantizaría al PND un mínimo de 300 escaños (más de los dos tercios necesarios para la reelección de Mubarak), de los 400 destinados a todos los partidos. La alianza ganaría 60, 24 de ellos para los Hermanos Musulmanes. Hay otros 48 escaños dedicados a candidatos sin partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_