El alcalde de Gandía reconoce vínculos familiares y políticos con personal contratado
Salvador Moragues, alcalde socialista de Gandía (Valencia), reconoció, durante un pleno celebrado el pasado martes, la existencia de vínculos políticos y personales con él de algunos contratados por el Ayuntamiento sin haber mediado ningún concurso u oposición.
La afirmación se produjo como respuesta a una pregunta formulada por el concejal de Unitat del Poble Valenciá (UPV), Cebriá Molinero, respecto al sistema y condiciones de contratación de una empleada de la limpieza cuyo marido e hija ya estaban contratados por el Ayuntamiento, y sobre si estas personas tenían alguna vinculación con el alcalde. Salvador Moragues contestó al concejal nacionalista: "Estas personas tienen vinculación de tipo personal .y de tipo político, por eso le digo que no tenga usted intranquilidad que yo le informaré detalladamente. Esta señora viene todos los días a limpiar a mi casa". Por otra parte, en el mismo pleno, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Ripoll, presentó una moción por la que se pedía al consistorio el reconocimiento de irregularidades, favoritismo y nepotismo en las contrataciones municipales de la Fundación Deportiva, colegio Benissuasi, Boletín de Información Municipal, asistencia social, servicio de fontanería, guardería infantil, inspección de consumo y ambulancia municipal.
La urgencia de la moción se aprobó con los 11 votos de AP, UV, UPV e independientes, mientras que votaron en contra los nueve concejales socialistas y el de Unidad Comunista (UC), quien manifestó que aunque las irregularidades eran ciertas, AP estaba haciendo demagogia con el tema. A pesar de aprobarse la urgencia de la moción, Salvador Moragues dejó el asunto sobre la mesa a petición de la portavoz socialista del grupo municipal, Josefa Frau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































